Herrán cuenta con un reinaugurado centro de turismo rural bandera del autoempleo en Las Merindades

Publicado el 10/12/2019

Una burgalesa emprendedora, Mónica Angulo, ha devuelto a la vida una casa cerrada de Herrán y así el pueblo vuelve a contar con dos casas rurales para atraer a turistas

Share Button

Mónica Angulo ha reinaugurado un nuevo negocio, el Centro de Turismo Rural Torre Arcena, en el pueblo burgalés de Herrán, ubicado en la comarca de Las Merindades. Así, Herrán cuenta ahora con dos casas rurales que lo confirman como una plaza más destacada en el mundo del turismo rural.

Mónica es natural del pueblo de Mijangos y representa los valores de la mujer emprendedora y luchadora. Ama su tierra y los pueblos de Las Merindades y cree que, frente a la realidad de la ‘España Vaciada’, los pueblos merecen una nueva oportunidad. Además, afirma que «la vida en el pueblo es posible si le pones ganas y esfuerzo».

El trabajo de la puesta en marcha de este negocio comenzó hace dos años. Mónica empezó en ese momento a buscar una casa rural que fuese el lugar desde donde dar a conocer Las Merindades. Ese es su objetivo principal porque Angulo está segura de que «aunque se conocen muchos lugares de la comarca, aún faltan muchos por descubrir».

En octubre Mónica conoció a Lourdes y Jorge, los anteriores regentes del Centro Rural Torre Arcena y llegaron a un acuerdo, desde entonces han estado trabajando, durante el último mes, en la puesta a punto de este edifico.

Detrás de ese trabajo también han estado amigos de Angulo como en las tareas de las reservas ‘online’ y la puesta en marcha de la nueva web: www.torrearcena.es, la realización de las fotografías con las que la casa rural se dará a conocer en Internet.

Ubicación

Torre Arcena se ubica en Herrán, un pequeño pueblo del Valle de Tobalina que alberga el desfiladero del río Purón, la puerta del Parque Natural de Valderejo (Álava). Además, ofrece al visitante la oportunidad de caminar por sus calles empedradas y sus edificios con encanto. A pocos kilómetros se encuentra la ciudad medieval de Frías.

Fuente: burgosconecta.es

https://cutt.ly/ae7N9dJ