Junta prepara un estudio integral sobre proyectos de vida de mujeres rurales

Publicado el 14/10/2019

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado este viernes que su departamento está llevando a cabo un estudio específico que permitirá identificar, con un enfoque integral, los ámbitos de actuación para conseguir el mantenimiento de proyectos vitales de mujeres en el medio rural.

Share Button

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un homenaje a la Mujer Rural en la finca de Castro Enríquez, propiedad de la Diputación Provincial de Salamanca, Blanco ha recordado que “el 48 por ciento de las mujeres de Castilla y León vive en municipios de menos de 20.000 habitantes”.

Además, ha destacado que “el 54 por ciento” del emprendimiento que se produce en los diferentes municipios de esta comunidad autónoma procede de proyectos presentados por mujeres.

Por ello, ha querido “reconocer el papel, la labor que realizan estas mujeres en el mundo rural, por el mantenimiento de esos proyectos de vida dentro del mundo rural”.

Según ha destacado Isabel Blanco, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades “está llevando a cabo un estudio específico que permitirá identificar los ámbitos de actuación con un enfoque integral y poder así coordinar todos los recursos disponibles”.

También ha destacado la “importante labor que realizan las entidades locales para promover la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género, a través del convenio firmado con la Federación Regional de Municipios y Provincias”, un acuerdo por el que, el pasado año “se concedieron subvenciones a las diputaciones de Castilla y León por importe de 185.000 euros”.

Isabel Blanco ha recordado, por su parte, las actuaciones que desarrolla su Consejería “en tres ámbitos fundamentales, la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, el empleo y la lucha contra la violencia de género”.

Asimismo, ha explicado que la Agenda para la igualdad de género 2020 “es otra de las herramientas en materia de promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de género”, que contempla un “área dedicada al medio rural, con el objetivo general de mejorar el acceso de las mujeres a los recursos para favorecer la permanencia en su entorno en igualdad de oportunidades y como elemento clave en el asentamiento de la población”.

Fuente: lavanguardia.com