Junta y Diputación involucran a los bancos para impulsar el desarrollo rural

Publicado el 17/02/2014

Las consejerías de Economía y de Agricultura presentan el ADE Rural junto con la marca Segovia Experience Empresas de la Diputación

Share Button

Fuente: Adelantado de Segovia

´La instituciones públicas escenificaron el miercoles su deseo de que el crédito bancario vuelva a fluir y facilite la implantación de actividades económicas en la provincia de Segovia. Para ello se presentaron los nuevos programas que ayudarán a los emprendedores a poner en marcha nuevas actividades.
Por un lado desde el Servicio de Promoción Económica de la Diputación se presentó la marca SeGOvia Experience Empresas que tendrá una financiación bancaria de 290 millones de euros. Además desde la Junta se hizo público el programa ADE Rural que permitirá canalizar ayudas de la Consejería de Economía, y de Agricultrua y Ganadería.
Con todo ello se pretende dinamizar la generación de actividad económica en nuestra provincia, según se puso de manifiesto en un acto desarrollado ayer en el Parador de Turismo, con la presencia de las principales autoridades, así como de alcaldes, agentes de desarrollo local, los dirigentes de las principales organizaciones agrarias regionales (Asaja, UCCL y La Alianza).
En un acto donde hizo de maestro de ceremonias el diputado Promoción Económica, Rafael Casado, el presidente de la FES y la Cámara de Comercio, Pedro Palomo, hizo un llamamiento a las potencialidades de la provincia de Segovia, y defendió este tipo de actuaciones para estar preparados para la nueva etapa económica, que —dijo— ya ofrece un cambio de signo.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, fue el encargado de dar la bienvenida a los alcaldes y empresarios invitados a la cita, y defendió la necesidad de unir fuerzas entre las instituciones para hacer frente a la crisis. En la misma línea se pronunciaron los consejeros Silvia Clemente y Tomás Villanueva.
Para facilitar el acceso de las empresas a la financiación la Diputación de Segovia, la Cámara de Comercio y la FES han firmado, por primea vez en Segovia, junto con ocho entidades financieras un convenio de colaboración que ha permitido poner a disposición del tejido empresarial segoviano más de 290 millones de euros. Para apoyar la creación de nuevos negocios se presentó el proyecto Business Angels SeGOvia Experience, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, con más de 70 miembros y que preside Fernando Tomé. Este proyecto se centrará en la creación de un grupo de experimentados empresarios, con contrastado éxito en sus negocios, que estén dispuestos a apoyar nuevas e innovadoras iniciativas empresariales lideradas por jóvenes emprendedores.
Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presentaron ADE Rural, servicio público creado por el gobierno autonómico en 2013 para promover la actividad económica y la creación de nuevas empresas en el medio rural, así como para apoyar a las ya existentes. Se dirige a sectores como el agropecuario, la industria agroalimentaria y a otros igualmente vinculados al territorio como la madera o la piedra.
Silvia Clemente defendió que la iniciativa económica encaja en el pilar de Desarrollo Rural de la nueva PAC, y recordó que las ayudas que se abren exigen a los promotores que presentan la viabilidad de su proyecto.