Juventud oferta 25 becas para realizar prácticas en Europa (Burgos)

Publicado el 03/02/2014

El programa ‘Leonardo Da Vinci’ tiene una dotación de 71.500

Share Button

Fuente: El Correo de Burgos 

30 de Ene.

La Concejalía de Juventud ampliará de 15 a 25 las becas ‘Leonardo Da Vinci’ para prácticas en el extranjero. De esta manera, contará para este 2014 con mayor presupuesto que en 2013 hasta alcanzar los 71.501 euros, según explicaba ayer la edil responsable de esta área, María José Abajo.

Jóvenes burgaleses matriculados en ciclos formativos de FP y en la universidad, mayores de 18 años, pueden acceder a una de estas becas que tienen como objetivo fomentar el aprendizaje de calidad y la adquisición por parte de los participantes de las competencias prácticas y teóricas en los sectores que más se ajusten a sus perfiles.

Las empresas de destino para realizar estas prácticas estarán en países como Irlanda, Italia, Alemania y República Checa. Las becas estarán dotadas con cantidades que oscilan entre los 2.100 euros si se viaja a República Checa y 2.600 para países como Italia.

Las estancias tienen una duración máxima de trece semanas, la primera de ellas está destinada a realizar un curso de inmersión lingüística. Los jóvenes interesados en solicitar una de estas becas podrán consultar las bases a partir del mes de febrero, mientras que las estancias se realizarán bien desde abril o desde septiembre.

Por otro lado, la concejal de Juventud presentó ayer las nuevas actividades del programa Europa Direct para el presente año y que cuentan con un presupuesto de 25.000 euros. Durante los próximos meses se programará un Foro de Empleo destinado a estudiantes universitarios y titulados de todos los perfiles, que se convocará en abril o en mayo. Además, dentro de Europa Direct se programarán charlas en centros escolares sobre la Unión Europea y como novedad tendrá lugar un concurso de conocimientos europeos, destinado a los jóvenes.

Elecciones europeas

La Concejalía de Juventud prepara tres jornadas informativas sobre la Unión Europea de cara a informar sobre las próximas elecciones que se celebrarán el 25 de mayo. A falta de conocer los ponentes, sí se sabe que las conferencias se convocarán  en los centros cívicos de San Agustín, Río Vena y Gamonal Norte. El objetivo es acercar a los jóvenes, especialmente a quienes votan por primera vez, información práctica sobre el parlamento europeo. En este sentido, se hablará de cómo afectan las decisiones que se toman en Bruselas en la vida diaria.