La búsqueda de empleo y las redes sociales

Publicado el 29/01/2019
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Un 83% de las empresas visita los perfiles online de las personas candidatas a la hora de reclutar

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Un 30% de las personas que buscan empleo usan las redes sociales para encontrarlo, mientras que un 83% de las empresas visita los perfiles online de las personas candidatas, según el informe conjunto de la consultora EY y el portal Infoempleo ‘Talento Conectado’.

A la hora de conseguir un trabajo, un tercio de las personas sigue una estrategia clara en sus perfiles de Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram, por lo que construir una marca personal “fuerte” en Internet, tanto en páginas web como en redes sociales, constituye una “ventaja competitiva” frente al resto de aspirantes. Este ejercicio asimismo es visto como un “activo muy grande” para las compañías que necesitan incorporar nuevo talento, y aunque el currículum continúa siendo un documento de suma importancia al solicitar un empleo, las empresas muestran un mayor interés en las redes sociales de su personal, presente y futuro.

Más del 70% de las personas candidatas son rechazadas por contenido inapropiado en sus redes sociales

De hecho, los equipos de recursos humanos suelen rechazar aquellas personas con publicaciones en las que se muestran a favor de la violencia o discriminación un 76% de las veces, un 75% en el caso del alcohol o las drogas y un 73% por publicar imágenes indebidas en sus redes sociales.

Fuente: Informe Talento Conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo

Link: https://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/ey-informe-talento-conectado-2018/$FILE/ey-informe-talento-conectado-2018.pdf