La Cámara lanzará un programa de internacionalización en noviembre. Burgos

Publicado el 30/09/2014

Xpande acompañará a ocho pymes en sus primeras experiencias de ventas en el exterior

Share Button

Fuente: Diario de Burgos

30 de SEPT. / MARTA CASADO

La Cámara de Comercio de Burgos iniciará en el mes de noviembre el servicio de asesoramiento y acompañamiento a las empresas que se inician en la internacionalización. El Plan de expansión internacional de pymes (Xpande) se dará a conocer a las empresas durante este mes de octubre para empezar a arrancar con las ocho entidades elegidas en el mes de noviembre. El objetivo es ayudar en ese proceso de inicio de venta en el exterior analizando aspectos como los mercados idóneos para cada producto o empresa y su viabilidad financiera entre otras medidas.

«Se trata de asesorar a empresas que no han exportado o que están en la fase inicial de este proceso o que lo han hecho en ocasiones puntuales ayudándoles a moverse mejor en el mercado exterior», señala el responsable de internacionalización de la Cámara, Ignacio Ruiz.

Este servicio cuenta con una metodología que combina el asesoramiento cualificado de los técnicos y asesores de la institución cameral con modernas técnicas de inteligencia competitiva que permite definir quiénes son competencia en el mercado de destino. Para ello realizan reuniones con empresas, realizan la formación a lo largo de cuatro módulos donde se seleccionará el mercado objetivo y la posible competencia de ese mercado seleccionado a través de la Unidad Central de Inteligencia que facilita el Consejo Superior de Cámaras.