La Diputación de León contrata a diez técnicos para crear empresas en el ámbito rural

Publicado el 23/08/2014
TRABAJADORAS DE LA COOPERATIVA DEL MONTE DE TABUYO COCINANDO ALIMENTOS

La institución aprueba nuevas ayudas para los centros de asistencia a las mujeres.

Share Button

Fuente: Diariodeleon.es

La Diputación de León ha contratado diez técnicos para la identificación de oportunidades, dinamización económica y de creación de empresas en el ámbito rural gracias a una subvención de 251.000 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). El objetivo de estas ayudas es la creación de empleo, la inserción laboral de los desempleados y una dinamización económica a través de la búsqueda de recursos infrautilizados que permita la creación de iniciativas innovadoras y empresariales en el ámbito local, según informó ayer la institución provincial.

Los contratos tendrán una duración de once meses durante los cuales los contratados desarrollarán labores de apoyo a la creación de empresas, prospección de recursos ociosos o infrautilizados, promoción de la economía local y de iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local e identificación de posibles nuevos emprendedores. Los técnicos de dinamización trabajarán en las localidades de Astorga, La Bañeza, Bembibre, Cistierna, Fabero, Ponferrada, León, Sahagún, Valencia de Don Juan y Villablino.

Más asistencia

Por otra parte, la Diputación de León aprobó la concesión de las subvenciones que destinará a cuatro Centros de Asistencia a la Mujer víctima de maltrato o abandono familiar, a las que este año destinará un total de 26.000 euros.

Los centros se encuentran ubicados en la provincia y están incluidos en la Red de Asistencia a la Mujer. Con estas ayudas, la institución sbvenciona los gastos relativos al personal que realiza las labores de atención.

Los beneficiarios son el centro Nuestra Señora de Fátima de Fabero, la Asociación de Mujeres Simone de Beauvoir, la Asociación Leonesa de la Caridad y la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan en León.

Estos centros están destinados a dar alojamiento alternativo a las mujeres que se encuentren en una situación de desamparo por violencia y/o abandono y a los menores que se encuentren a su cargo, durante el tiempo determinado legalmente.

Los criterios que se han tenido en cuenta para otorgar las ayudas han sido el número de niños y niñas acogidos y atendidos por cada casa de acogida durante el pasado ejercicio, en atención a sus edades y el número de mujeres y niños ingresados desde el 1 de enero de este año hasta la fecha de publicación de la convocatoria. Además, se ha tenido en cuenta la distribución del número de plazas entre el número disponible de habitaciones, diferenciando entre el número de camas y su distribución por cada cuarto.

Por otro lado, también se ha valorado el personal contratado y colaborador o de apoyo que desarrolla funciones con carácter específico y también el tipo de actividades que desarrolle la dirección de la Casa de Acogida y que repercuten en el bienestar y la atención integral de las mujeres y menores acogidos.