La Diputación de Palencia ayuda con un millón de euros a empresas y empresarios de la provincia

Publicado el 31/07/2013

La Diputación de Palencia destinará un millón de euros a la promoción económica de la provincia en el marco de una convocatoria de ayudas que este año incluye una nueva línea de apoyo a microempresas, pequeñas empresas y autónomos.

Share Button

Fuente: 20minutos.es

La Diputación de Palencia destinará un millón de euros a la promoción económica de la provincia en el marco de una convocatoria de ayudas que este año incluye una nueva línea de apoyo a microempresas, pequeñas empresas y autónomos. La Diputación de Palencia ayuda con un millón de euros a empresas y empresarios de la provincia.
En esta convocatoria, las ayudas se dividen en tres líneas. Así, se establece una primera dotada con 340.000 euros y destinada a la micropymes, pequeñas empresas y autónomos. Esta convocatoria complementa a la destinada en años anteriores a jóvenes autónomos y sus beneficiarios serán hombres mayores de 30 años y mujeres por encima de los 35.
La ayuda económica cubrirá el 80 de la cuota a pagar con un máximo de 1.700 euros de la Seguridad Social o de la cuota de la mutualidad. También subvencionará la contratación de desempleados por micropymes, pequeñas empresas y autónomos de hasta el 50 por ciento de los costes salariales con un máximo de 2.000 euros para contratos de seis meses y a jornada completa.
Por otro lado, se establecen ayudas destinadas a apoyar proyectos competitivos y dinamizadores del medido rural con el objetivo de facilitar la creación de nuevas empresas y consolidar las ya existentes, impulsar la implantación de oficios y favorecer la reutilización de locales municipales en desuso.
En este apartado, se concederán créditos iniciales de hasta 250.000 euros para creación de nuevas empresas y de 185.000 para la consolidación de las ya existentes y para el aprovechamiento de los espacios en desuso el crédito inicial será de 76.000 euros y también incluye ayudas al alquiler por 24.000 euros.
La tercera línea se dedica al aprovechamiento de los espacios para la instalación de iniciativas empresariales y tiene como objetivo garantizar la dotación de suelo industrial municipal mediante el apoyo económico a ayuntamientos y entidades locales para la ampliación o mejora de sus polígonos industriales.
Está dotada con 153.000 euros y recoge actuaciones como la pavimentación y mejora de accesos, el abastecimiento, saneamiento, alumbrado público o suministro de energía eléctrica de los polígonos industriales. Subvencionará hasta el 50 por ciento de la inversión hasta un límite de 40.000 euros.