La Diputación de Palencia impulsa la contratación de trabajadores en empresas del medio rural

Publicado el 20/01/2014

“Línea de ayudas a micropymes, pequeñas empresas y empresarios autónomos de la provincia de Palencia”

Share Button

Fuente: noticiasdecastillayleon.es

Redacción

La convocatoria de la Diputación de “Línea de ayudas a micropymes, pequeñas empresas y empresarios autónomos de la provincia de Palencia”, ayudará a 70 empresas en la creación de empleo autónomo y favorecerá la contratación de 33 trabajadores en otras 26 empresas del medio rural.

Así, se ha resuelto aprobar 70 de las 90 solicitudes presentadas en la primera línea, la relativa a la creación de empleo autónomo para hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 35 en el medio rural de la provincia, que concede una ayuda global de 116.000 euros, que servirán para subvencionar el 80 por ciento de la cuota a pagar por parte de los autónomos en doce meses, hasta un máximo de 1.700 euros.

Por otro lado, la segunda línea, la relativa al “apoyo a la contratación en el medio rural”, ha recibido un total de36 solicitudes, de las que se han resuelto favorablemente 26, dotadas con una ayuda global de 59.500 euros, que canalizarán la contratación de 33 trabajadores en empresas del medio rural.

Se trata de empresas ubicadas en distintos municipios de la provincia que podrán contratar a 1 ó 2 trabajadores y que abarcan todo tipo de sectores, como los servicios sociales, la construcción, el transporte, el sector agroalimentario, la hostelería o la alimentación.

Cabe recordar que a estas ayudas se suman las concedidas a lo largo de 2013 por la Diputación para el mantenimiento del tejido industrial y cuya cuantía asciende a los 535.000 euros, además de las convocatorias para ampliación de suelo industrial en la provincia (135.000 euros para 8 ayuntamientos).

Para el presente ejercicio, se prevén nuevas líneas de convocatoria, como la dirigida a promocionar y consolidar a los empresarios, facilitando su presencia en mercados profesionales de carácter nacional e internacional y la dirigida a las Asociaciones de Carácter Comercial, que están ya constituidas, que vienen desarrollando actividades de fomento y difusión del comercio).

Asimismo, este año habrá un aumento del 63,18 por ciento en las líneas dirigidas a mantener tejido industrial; se mantendrá la línea para asistir a los ayuntamientos en su labor de garantía social y aumentan un 30,51 por ciento las dirigidas a autónomos y emprendedores.