La feria de Empleo FEED habla sobre los retos del reclutamiento en el sector TIC

Publicado el 26/05/2016

La feria de Empleo FEED celebrada en Madrid, enfoca su primera conferencia en la preocupación de los reclutadores, dentro del sector TIC, por conseguir atraer el talento. La conferencia busca, además, intercambiar impresiones sobre los nuevos restos de las empresas por mejorar su creatividad en sus departamentos de recursos humanos.

Share Button

La feria de Empleo FEED que se celebra en Madrid, ha ofrecido una conferencia bajo el título “Los retos del reclutamiento en el sector TIC”, donde Stephane Levesque, CEO de Ticjob.es, ha puesto sobre la mesa el desafío que se presenta a los reclutadores dentro del sector TIC, un sector donde la escasez de talento hace que haya vacantes sin cubrir.

Levesque afirma que “en un momento de escasez de talento como el actual, se demuestra que el rol de reclutador-candidato no es tan rígido por lo que las reglas del juego han cambiado”.

En la conferencia también han participado Mª Carmen Casals, Directora de Servicios en ISS Profesionalia; María de la Orden, Consultora Senior RRHH 2.0 de SIAG Consulting; Isabel Rodríguez, Directora Desarrollo de Negocio Autentia y Luis Miguel Olivas, Gerente Empleabilidad y Emprendimiento en Fundación Telefónica.

Según Mª Carmen Casals, “para salvar con éxito la brecha actual entre oferta y demanda de empleo del sector TIC las empresas deben alinear sus intereses con los del candidato y así conseguir mayor motivación, haciendo concesiones y reinventar nuevas fórmulas de trabajo”.

Por su parte, Luis Miguel Olivas comenta que “en muchas ocasiones la actitud y motivación personal priman sobre la formación o experiencia previa como es el caso de los participantes en su proyecto Empleo Digital que a través de la formación técnica y competencial que les ofrece la Fundación Telefónica, reorientan su perfil profesional para encontrar un trabajo en el sector TIC”.

Además, María de la Orden ha afirmado que “la búsqueda de candidatos ya no es pasiva” y ha explicado que “debido a la falta de talento las empresas deben salir a buscar talento fuera, en diferentes foros y eventos. Actualmente, las pymes están ofreciendo una mayor evolución profesional a los profesionales TIC, algo que los candidatos tienen muy en cuenta a la hora de elegir un empleo”.

“Ante la dificultad de encontrar el talento, desde la empresa se está invirtiendo también en formación de aquellos jóvenes que aun no han finalizado sus estudios pero muestran ante el reclutador un gran potencial y talento, que son los que pueden aportar valor real a la empresa y crecer profesionalmente con ella”, insiste Isabel Rodríguez.

Todos ellos han manifestado acuerdo en que las empresas deben de ser creativas para adaptarse a los cambios profundos que se están sucediendo y para reclutar talento, perfiles con potencial y que aporten valor a la empresa.

equiposytalento.com