La formación de mujeres del medio rural es clave para crear un territorio cohesionado

Publicado el 12/06/2020
mujer rural

La Red Rural Nacional (RRN) organiza un curso online de “Formación Empresarial para Mujeres en el Ámbito Rural” dirigido a las mujeres premiadas en las sucesivas ediciones de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, otorgados cada año desde 2010 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Share Button

Reforzar las aptitudes y las habilidades ligadas a la gestión empresarial son ámbitos muy importantes para optimizar las tareas de negocio, obtener un mayor rendimiento de éstas y hacerlas más sostenibles. Es por esto que la RRN ha impulsado este taller que tiene por objetivo mejorar la preparación y competencias de las mujeres para el desarrollo de sus funciones en las empresas que dirigen o trabajan, y contribuir así a la dinamización del territorio creando empleo, constituyendo un verdadero motor de cambio y fuente de riqueza.

Contenido

El curso ha arrancado con 29 participantes, que son las mujeres seleccionadas entre todas las inscritas e invitadas. Los cuatro módulos abordan los siguientes ámbitos:

  • MÓDULO I. Cómo comercializar. Capacidad negociadora.
  • MÓDULO II. Gestión empresarial y financiera.
  • MÓDULO III. Mejora tus herramientas de comunicación.
  • MÓDULO IV. Gestión de equipos y resolución de problemas.

Además de las sesiones teóricas que se impartan en el aula virtual, los conocimientos se trabajarán de forma práctica e individual aplicándolos a las empresas de cada una de las alumnas, a través de propuestas de reflexión, planteando ejemplos y casos prácticos. Además se establecerán foros de interacción con los docentes para resolver dudas o trasladar reflexiones que enriquezcan el debate relativo de cada uno de los módulos impartidos en el curso.

Con esta formación se espera además crear y fortalecer la red entre las mujeres que pertenecen a distintas ediciones de los Premios de Excelencia, contribuyendo a la creación de sinergias entre ellas, intercambiando de aprendizajes, ideas innovadoras y experiencias de éxito.

 

Fuente: redruralnacional.es