La Fundación Bankia y FPempresa presentan unas ayudas para proyectos que promuevan la empleabilidad entre las compañías y el ámbito formativo

Publicado el 02/02/2018

‘Ayudas Dualiza’ seleccionará proyectos que promuevan la colaboración centros de FP y empresas

Share Button

La Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional FPempresa presentaron este jueves esa la primera convocatoria de Ayudas Dualiza, dirigida a proyectos de Formación Profesional que nacen de la colaboración entre centros de estas características, tanto públicos como privados, y el entorno empresarial.

La convocatoria tiene como objetivo promocionar iniciativas de FP que impulsan proyectos desde un escenario compartido entre centros y empresas, así como reconocer la labor de los centros educativos, compañías y otras entidades que contribuyen al desarrollo y mejora de la calidad de la formación dual.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero y los proyectos seleccionados se darán a conocer el 4 de abril. Las propuestas recibidas serán valoradas conforme a criterios de calidad e innovación, impacto y sostenibilidad y diversidad.

“Queremos apoyar proyectos que promuevan la empleabilidad y contribuyan a una mayor competitividad empresarial y educativa. Por eso, para garantizar la empleabilidad de los estudiantes, necesitamos una Formación Profesional que garantice competencias en un entorno conectado con el sector productivo y que mire al futuro”, explica Mercedes Chacón, presidenta de Fundación Bankia por la Formación Dual.

“Los procesos de enseñanza-aprendizaje deben armonizar con la lógica de las nuevas tendencias y formas de competitividad empresarial presentes y futuras. Por eso trabajamos para que la Formación Profesional genere espacios en los que participen de forma co-creativa los centros formativos y las empresas”, apunta Luis García Domínguez, presidente de la Asociación de Centros de FPempresa.

Fuente: castillayleoneconomica.es