La Fundación Bases apoyará a los jóvenes emprendedores

Publicado el 26/09/2013

A través de proyectos e ideas innovadoras para, posteriormente, convertirlas en una realidad empresarial. Ofrecerá apoyo logístico (oficina, equipamiento, etcétera), asesoramiento contable, legal, laboral y búsqueda de financiación para la creación y fortalecimiento de quince nuevos proyectos, en esta primera convocatoria, que derivarán en quince nuevas empresas o negocios de base tecnológica o emprendedores

Share Button

Fuente: Salamanca24horas

Escrito por: Pablo Martín Miercoles, 25 de Septiembre de 2013 20:06

La Fundación Bases, que iniciará de manera inminente su actividad en Salamanca, apoyará la constitución de negocios empresariales a jóvenes altamente cualificados, tratará de fomentar el desarrollo del tejido empresarial innovador y promoverá la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras. Además, con su labor, tratará de mejorar la cualificación de los directivos de estas empresas y realizará estudios de ámbito económico y social.

En la tarde de este miércoles, 25 de septiembre, ha sido presentada ante los medios de comunicación. En dicha presentación, los responsables de la fundación, han hablado de los objetivos y de la primera misión de Bases: ofrecer apoyo logístico (oficina, equipamiento, etcétera), asesoramiento contable, legal, laboral y búsqueda de financiación para la creación y fortalecimiento de quince nuevos proyectos, en esta primera convocatoria, que derivarán en quince nuevas empresas o negocios de base tecnológica o emprendedores.
Según los propios responsables de la Fundación Bases “para conseguir el objetivo que se pretende es necesario el cauce de apoyo que nosotros ofrecemos”. “Es una verdadera lacra que los jóvenes que salen de las universidades de Salamanca exporten fuera sus ideas y sus negocios sin poder desarrollarlos aquí. En Bases les damos la posibilidad de que se queden y de que puedan crear aquí sus empresas”, señalan.
Este proyecto, que pretende transformar las ideas en una realidad empresarial, va destinado a titulados o estudiantes universitarios con una alta cualificación profesional. Además, se les pide que tengan una idea de empresa innovadora o de base tecnológica y que quieran desarrollarla con una dedicación plena. También, que esa idea esté relacionada con cualquier área de conocimiento y que de forma individual o colectiva se quiera iniciar una actividad empresarial.
Aquellos que deseen participar de esta oportunidad que ofrece la Fundación Bases, deberán acceder a la página web (www.fundacionbases.es), rellenar el formulario de contacto para participar del proyecto, aportar una presentación Power Point sobre la idea de negocio y ya solo queda que el comité seleccione aquellas ideas o proyectos que crea conveniente. El plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de noviembre.