La importancia de tu huella digital

Publicado el 08/11/2019

Tu red en LinkedIn te permite crear nuevas relaciones profesionales, acceder a empresas, aumentar tus posibilidades de éxito ante una oferta de trabajo… Es un trampolín que te acerca a tus objetivos profesionales, y un puente con el que puedes llegar a personas y organizaciones de todo el mundo, por supuesto también a las que más te […]

Share Button

Tu red en LinkedIn te permite crear nuevas relaciones profesionales, acceder a empresas, aumentar tus posibilidades de éxito ante una oferta de trabajo…

Es un trampolín que te acerca a tus objetivos profesionales, y un puente con el que puedes llegar a personas y organizaciones de todo el mundo, por supuesto también a las que más te interesan y que son tu objetivo.

Un reciente estudio elaborado por Infoempleo y la consultora Ernst & Young revela que cuatro de cada cinco compañías consultan los perfiles en redes sociales.

Por lo tanto, la marca personal es significativa en los procesos de reclutamiento y selección de muchas organizaciones, por lo que los y las potenciales empleados y empleadas deberán cuidar la huella digital que generan y construir perfiles coherentes en aquellas redes sociales que mantengan visibles para los y las potenciales empleadores y empleadoras.

Asimismo, el informe revela que el 45 % de las empresas analiza la actividad en las redes sociales de un o una aspirante a un puesto de trabajo antes de la entrevista con él o ella, mientras que el 27 % de las organizaciones lo hacen después de esta y el 25 % en el momento en el que recibe una candidatura.

En cuanto a cuáles son las redes sociales predilectas de las organizaciones para obtener información sobre los futuros trabajadores y/o trabajadoras, el informe señala que el 71 % utiliza LinkedIn y el 69 % Facebook, mientras que solo el 21 % hace uso de Instagram, el 18 % de Twitter y el 16 % de otras redes sociales o motores de búsqueda.
Así que, ya sabemos la importancia que genera nuestra huella digital a la hora de buscar empleo. Cuidemos lo que publicamos, personal y profesionalmente.