La Junta concede a Adecocir una ayuda de 74.800 euros para poner en marcha un programa formativo en El Rebollar

Publicado el 11/11/2014
rebollar1g

Permitirá desarrollar en El Payo, Navasfrías y Robleda una iniciativa relativa a los aprovechamientos forestales que dará trabajo a 8 personas

Share Button

Fuente: salamanca24horas.com

La Junta de Castilla y León ha concedido a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) una ayuda de 74.886,48 euros para poner en marcha un programa formativo.

Se trata del curso  ‘Aprovechamientos forestales en el Rebollar’ en la especialidad de forestales, dentro del denominado Programa Mixto de Formación y Empleo, que se desarrollará a partir del mes de abril en los municipios de El Payo, Navasfrías y Robleda. El proyecto permitirá formar a 8 desempleados en actividades de aprovechamientos forestales y conservación de montes.

El objetivo es poner en marcha nuevas actividades económicas, como el resinado, la recolección de frutos silvestres, hongos, piñones, etc., basados en la utilización de los bienes públicos municipales como instrumento de formación y empleo.

Desde hace un año, Adecocir trabaja en dos proyectos relacionados con el tema. A través del proyecto ‘Abraza la Tierra Comarcal’, se pretende dinamizar la comarca de Ciudad Rodrigo mediante el aprovechamiento de los recursos endógenos. Así se ha concretado este Programa de Formación, las Jornadas de recursos endógenos en las Arribes del Águeda y otras acciones menos avanzadas como servicios sociales.

Relacionado con este proyecto, y a través del Proyecto de Cooperación +Empresa+Empleo, en el que participan 11 Grupos de Acción Local de Castilla y León, se pretende también intermediar en el mercado laboral de la Comarca de Ciudad Rodrigo. Así, a partir del jueves día 13 de noviembre se empezará a impartir en el IES Tierras de Ciudad Rodrigo charlas sobre cultura emprendedora