La Junta desarrolla un Plan de apoyo al autónomo de la región

Publicado el 20/08/2014

La Junta está desarrollando la elaboración de un ‘Plan Específico de Apoyo al Autónomo en Castilla y León’ que tiene como fin desarrollar un paquete de medidas que, coordinadas con las ya existentes, dé respuesta a las necesidades con las que se encuentra el trabajador autónomo.

Share Button

Fuente: noticiascastillayleon.com

La Junta está desarrollando la elaboración de un ‘Plan Específico de Apoyo al Autónomo en Castilla y León’ que tiene como fin desarrollar un paquete de medidas que, coordinadas con las ya existentes, dé respuesta a las necesidades con las que se encuentra el trabajador autónomo. En Castilla y León los autónomos representan, en el primer trimestre del año, el 22,5 % del total de los ocupados con 203.111 trabajadores, frente al 18,4 % de media a nivel nacional, lo que demuestra el peso de este colectivo para el conjunto de la economía la Comunidad.

En el primer semestre del año, se han producido cuatro meses consecutivos con datos positivos en Castilla y León -con 708 autónomos más en el último mes de junio-, y un incremento de 1.528 trabajadores autónomos con respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, en los primeros seis meses de 2014, el número de autónomos en nuestra Comunidad ha aumentado en 2.085. Estos datos muestran que este colectivo de trabajadores por cuenta propia tendrá un papel destacado en la senda de la creación de empleo, tanto a nivel nacional como regional.

Por ese motivo, el gobierno de Herrera pretende facilitar la promoción del trabajo autónomo y la cooperación empresarial, el relevo generacional, la financiación de sus inversiones y circulante, la ejecución de políticas activas de fomento y apoyo al autónomo, el desarrollo de su actividad, así como la creación y el mantenimiento del empleo, el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial y la interlocución entre el sector y la Administración autonómica a través de un nuevo Consejo Regional de Autónomos.