La Junta facilita la conciliación de la vida familiar y laboral durante los períodos escolares vacacionales

Publicado el 19/02/2018

Con un programa para la atención lúdica de los niños en Semana Santa, verano y Navidad

Share Button

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades acaba de convocar el programa Conciliamos para 2018, dirigido a la atención lúdica de niños durante los períodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, con el fin de facilitar la armonización de la vida familiar y laboral.

En esta edición, se plantea de cara a la Semana Santa del 2 al 6 de abril; al verano, del 25 de junio al 31 de julio; y a Navidad, durante los días no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la autoridad educativa.

Conciliamos se dirige a alumnos de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier administración pública durante el funcionamiento del programa.

Podrán participar también los niños de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y podrán también solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.

Además, para este año se ha producido un incremento en las exenciones. Así, estarán exentas de pago de la cuota las familias en las que alguno de sus miembros sea víctima de actos terroristas y también los hijos de víctimas de violencia de género.

Plazos

Los plazos para presentar las solicitudes serán del 12 al 21 de febrero para el programa de Semana Santa, del 11 al 20 de abril para el de verano y del 8 al 17 de octubre para el de Navidad.

La cuota para participar en el programa se calcula en función de la capacidad económica de la familia. Después de 3 años congelada, la Consejería ha decidido mantenerla igual para los próximos 3 ejercicios, por lo que los importes de estas cuotas se establecen en 4 ó 6 euros al día, o exención de pagar cuota en el caso de las rentas más bajas, además de las bonificaciones en el caso de familias numerosas o en unidades familiares con 2 o más niños solicitantes del programa y las exenciones anteriormente señaladas.

Fuente: castillayleoneconomica.es