La Junta incentivará con hasta 4.000 euros nuevas actividades económicas por cuenta propia

Publicado el 29/06/2020

El Ejecutivo regional busca incentivar la actividad económica tras la pandemia

Share Button

La Consejería de Empleo e Industria incentivará con ayudas de hasta 4.000 euros nuevas actividades económicas por cuenta propia en Castilla y León, según la orden publicada hoy en el Bocyl, por la que se establecen las bases reguladoras de estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Las subvenciones se destinarán a fomentar el inicio de una actividad económica por cuenta propia. Será requisito indispensable que el solicitante acredite la realización de unos gastos, así como el pago de los mismos, por cuantía no inferior a 2.000 euros, sin incluir IVA, o en su caso, los impuestos indirectos equivalentes. 

La cuantía máxima de la ayuda por todos los conceptos previstos se calculará en función de que el beneficiario acredite la realización de todas o alguna de las acciones subvencionables relacionadas en dicha base. Así, el importe alcanzará los 4.000 euros si el día de alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente el solicitante es menor de 35 años; cuenta con entre 35 y 44 años, ambas inclusive, que sean desempleados de larga duración (personas cuyo período de inscripción como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo sea de, al menos, 12 meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores al día de alta y en los que no se computarán aquellas interrupciones iguales o inferiores a 30 días que sean consecuencia de una colocación); personas de 45 o más años de edad.

Además, la ayuda podrá ser de 3.000 euros para el caso de personas que, el día de alta tengan entre 35 y 44 años de edad, que no sean desempleados de larga duración y hayan permanecido inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo durante tres o más meses ininterrumpidos, inmediatamente anteriores al día de alta. Igualmente, las cuantías se incrementarán con hasta 500 euros si el solicitante concurre con características de desempleo distintas que figuran en las bases reguladoras.

Bases Reguladoras:

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/06/24/pdf/BOCYL-D-24062020-5.pdf