La Junta invertirá 3,3 millones en la inserción laboral de personas con discapacidad

Publicado el 20/03/2015
descarga

Se prevé que con estas ayudas, y otras actividades del Plan de Empleo Local, se puedan crear unos 6.000 empleos en la Comunidad, según el Gobierno regional.

Share Button

Fuente: El Adelantado de Segovia

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un paquete de subvenciones de más de 3,3 millones de euros para fomentar en 2015 la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Entre ellas se encuentran aquellas destinadas a sufragar la realización de itinerarios personalizados de apoyo al empleo dirigidos a personas con discapacidad y que suponen una suma de 2.895.667 euros. Un segundo bloque de ayudas, por un importe total de 258.844 euros, se destina a 28 federaciones o asociaciones de personas sordociegas, con esclerosis múltiple, daño cerebral y Parkinson. Por último, Asprona León y los ayuntamientos burgaleses de Belorado y Briviesca percibirán una subvención total de 204.780 euros.
Con estas subvenciones, el Gobierno autonómico duplica la subvención destinada a la realización de itinerarios que faciliten a las personas con discapacidad dar el salto al mercado laboral. Así, la Junta de Castilla y León financiará a 82 entidades del ámbito de la discapacidad para que faciliten a las personas con discapacidad la realización de una carrera profesional que abarque desde una formación adecuada hasta el desempeño profesional, incluidas prácticas laborales en empresas, orientación e intermediación laboral.
De esos 3,3 millones de euros, aproximadamente la mitad irá destinada específicamente a la realización de itinerarios personalizados para que los jóvenes con discapacidad de entre 16 y 30 años, que no estén ocupados, ni integrados en los sistemas de educación o formación, reciban una oferta de empleo, educación continua o formación, tras completar la educación formal o quedar desempleados. Se incorpora así una nueva línea de financiación específica para los jóvenes con discapacidad, dentro del Programa de Garantía Juvenil.
Se prevé que con estas ayudas, y otras actividades del Plan de Empleo Local, se puedan crear unos 6.000 empleos en la Comunidad, según el Gobierno regional.