La producción de vehículos se incrementa un 99 % en Castilla y León en enero

Publicado el 26/02/2014

La producción de vehículos en las factorías de Castilla y León se incrementó en enero pasado un 99 por ciento, en relación con el mismo mes de 2013, según los datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes y Camiones (ANFAC).

Share Button

Fuente: finanzas.com

La producción de vehículos en las factorías de Castilla y León se incrementó en enero pasado un 99 por ciento, en relación con el mismo mes de 2013, según los datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes y Camiones (ANFAC).

De acuerdo con estos datos, en las factorías de automoción de Castilla y León se fabricaron en enero pasado 27.280 unidades, cuando en ese mismo mes de 2013 la producción fue de 13.716 unidades.

Estos datos fueron destacados por el director de ANFAC, David Barrientos, con motivo de una jornada de estudio sobre la automoción en la que han participado representantes de esta asociación y del clúster Foro de Automoción de Castilla y León (FACYL) y que fue clausurada por la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández.

La producción de las factorías del automóvil instaladas en Castilla y León, Iveco, Nissan y Renault, representan el 15,5 por ciento del total nacional del sector.

El director de ANFAC ha expuesto que los distintos planes PIVE de ayudas a la adquisición de vehículos nuevos ha supuesto en Castilla y León un impulso económico de 352 millones y de 124 millones de euros de incremento de recaudación fiscal.

Ello es consecuencia de que nueve de cada diez vehículos matriculados en Castilla y León, en el canal de particulares, provienen del Plan PIVE.

El mercado de turismo en Castilla y León, según las previsiones de ANFAC, crecerá este año un 7,4 por ciento, después de que el año pasado subiera un 5,35 por ciento y los datos indican que en febrero se incrementarán en un 30 por ciento.

El vicepresidente del clúster FACYL, que aglutina a 30 socios, entre empresas y centros tecnológicos, Ernesto Salas, ha asegurado que la automoción de Castilla y León “ha salido más reforzada” de la crisis económica y que la industria de este sector está comprometida con la investigación y el desarrollo para propiciar la mayor eficiencia de sus fabricantes.

La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo ha insistido en que la industria es “clave” en Castilla y León para salir de la crisis y alcanzar la recuperación y ha subrayado que la Junta ya prepara con los agentes sociales un nuevo marco para potenciar la competitividad de las empresas.

Begoña Hernández ha reconocido que el sector de la automoción de Castilla y León es “cada vez más exigente y competitivo” y ha dejado patente el apoyo de la Junta a esta industria.