La UBU contrata a 102 docentes para hacer frente al nuevo curso

Publicado el 23/08/2013

La Universidad de Burgos prevé contratar a 102 profesores, prácticamente el mismo número que en el pasado curso ya que las bajas han sido de 103.

Share Button

Fuente: www.elcorreodeburgos.com

N. E. / Burgos, Jue 22/08/2013

La Universidad de Burgos ultima los preparativos para el inicio del curso con las convocatorias de profesores temporales para hacer frente a las clases de este curso 2013 / 2014. En total se prevé contratar a 102 profesores,  prácticamente el mismo número que en el pasado curso ya que las bajas han sido de 103.

Varios de los concursos están todavía en marcha y otros se han resuelto. Ayer mismo se convocaban por la vía de urgencia ocho plazas para profesores asociados. Los interesados en optar a uno de estos trabajos que suponen una dedicación entre ocho horas semanales y doce, en función de la plaza a cubrir, tienen hasta el próximo lunes para presentar sus solicitudes en el registro de la universidad. De estas ocho plazas, cuatro son para la Facultad de Humanidades y Educación, tres para la de Derecho y una más para la de Económicas y Empresariales.

El vicerrector de Profesorado, Alfredo Bol, indica que desde que se inició el verano comenzaron a salir los concursos de cara a este curso. El pasado 14 de junio se convocaba el más numeroso con un total de 91 plazas de Personal Docente Investigador Contratado Temporal, un total de 69 asociados, 18 ayudantes doctores y cuatro ayudantes.

Por ahora, se han firmado 90 contratos a la espera de que se resuelvan los últimos concursos: uno de tres plazas de contratados doctores, uno de profesor funcionario y las ocho de urgencia que salieron ayer. En total, los 102 de los que se hablaba al inicio de la información. «Puede parecer un número abultado, pero hay que tener en cuenta que con respecto a las bajas que se producían con el verano eran 103, se va a contratar a una persona menos, pero luego en el mes de diciembre tenemos previsto iniciar los trámites para cubrir el segundo semestre», recuerda.

El profesorado de la Universidad de Burgos se mantiene en una cifra que ronda los 700 docentes, igual que en los cursos previos ya que es lo que permite la situación económica actual. La parte de la plantilla con contrato temporal ha crecido desde la implantación de lo grados conforme al Plan Bolonia, ya que se durante unos años están coincidiendo la docencia en las licenciatura con las del nuevo plan de estudios.

Lo que sí se han reducido de acuerdo a las normativas estatales son las contrataciones fijas de personal funcionario. En estos momentos, sólo hay en juego una plaza de la categoría ‘Titular de Universidad’ a tiempo completo en el área de Química Orgánica. El pasado 8 de agosto se publicaba en el Boletín Oficial del Estado los requisitos para acceder a este contrato y el plazo para solicitarla está abierto hasta el dos de septiembre.