Las pymes que podrán subvencionar hasta un 60% de sus proyectos de I+D

Publicado el 11/07/2019

Los proyectos deben ser aprobados por el Secretariado Eureka y estar dentro de la Convocatoria Interempresas Internacional 2019-2.

Share Button

Las pequeñas y medianas empresas que desarrollen proyectos de I+D relacionados con la investigación industrial o el desarrollo podrán acceder a subvenciones de entre el 50% y el 60% del total del proyecto.

Los proyectos deben ser aprobados por el Secretariado Eureka y estar dentro de la Convocatoria Interempresas Internacional 2019-2. Además, las empresas que perciban las subvenciones deben pertenecer a un consorcio internacional.

 La financiación se percibirá en función del tamaño de las compañías. En ese sentido, las pequeñas empresas recibirán una subvención de hasta el 60% de su presupuesto aprobado y las medianas hasta un 50%. Para las grandes compañías, las ayudas no podrán superar el 40% de dicho presupuesto.

Hasta 2023

Los proyectos deberán durar entre 12 y 36 meses. Para acceder a las ayudas, los proyectos tendrán que haber comenzado en 2019 y acabar como máximo el 30 de junio de 2023.

La convocatoria de las ayudas permanecerá activa hasta el 23 de julio a las 12 del mediodía. Las empresas que quieran enviar la solicitud deberán hacerlo a través de la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Fuente: cincodias.elpais.com