Las rebajas de verano generarán 8.300 contratos en Castilla y León

Publicado el 21/06/2017

Distribución y retail, comercio y logística y transporte serán los principales motores de la creación de empleo

Share Button

El próximo 1 de julio se inician en la mayoría de comunidades autónomas las rebajas de verano, periodo en el que tradicionalmente se produce un incremento de las ventas vinculado al gran consumo, lo que se traduce tambié en un crecimiento del número de contratos.

En concreto, la campaña de rebajas de verano generará 8.300 empleos en Castilla y León, el 3% más que en el mismo periodo de 2016, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco. De acuerdo con estas mismas estimaciones, en el conjunto nacional se formalizarán 155.500 contratos, el 7% más que el año pasado.

En la campaña de rebajas, sectores como el de distribución y retail, comercio y logística y transporte serán los principales motores de creación de empleo.

En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y retail y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.

En el sector de la logística y el transporte, imprescindible en la actualidad por el auge del ‘e-commerce’, el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8%.

Por otra parte, áreas como la de atención al cliente, fuerza de ventas y la industria textil serán las que generen un mayor número de empleos, asi como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería y la de imagen y sonido, entre otras.

Por ello, en la campaña de verano se incrementan, según la gestora de recursos humanos, las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses.

Así, promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña. Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda generarán en las próximas semanas serán los de azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientado a la atención al cliente.

Dentro del sector de la distribución y retail, la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente en estas semanas, informa Europa Press.

En Castilla y León, Valladolid es la provincia que más contratos generará, con más de 2.000 nuevos empleos, seguida de Palencia y Burgos. La que menos notará el efecto de la campaña es Soria, en la que no obstante se firmarán 166 nuevos contratos.

 

Previsión de creación de empleo por provincias

PROVINCIA EMPLEOS
Valladolid 2.029
Palencia 1.764
Burgos 1.441
Segovia 957
Salamanca 774
León 563
Zamora 393
Ávila 239
Soria 166

 

Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía son las comunidades que más notarán la campaña de rebajas, ya que generarán 72.500 empleos entre las tres, cerca de la mitad de todo el país. El ‘top 5′ lo completan Murcia y la Comunidad Valenciana, por lo que el arco mediterráneo peninsular es el que concentra la mayor parte de estos nuevos contratos.

Fuente: elnortedecastilla.es