Las últimas ayudas i+d+i para pymes

Publicado el 03/09/2020

Las pequeñas empresas podrán financiar hasta un 45% del proyecto.

Share Button

La innovación y el desarrollo tecnológico se muestran como pilares fundamentales para cualquier economía que mire al futuro. Desde el Gobierno de España, a través de Red.es, se han lanzado nuevas ayudas para pymes que apuesten por el I+D+I.

Con esta nueva convocatoria, se pretende impulsar a la pequeña y mediana empresa española en este sentido. Apoyando la creación de soluciones innovadoras y tecnológicas, que ayuden a mejorar los procesos de digitalización.

El límite de proyectos financiables por organización es de tres, siempre que se trate de proyectos de desarrollo experimental basados en tecnologías habilitadoras digitales, que además tengan actividades de desarrollo y mejora funcional, así como un nivel de madurez tecnológica TRL (Technology Readiness Level) 7 u 8.

Toda entidad y proyecto que solicite esta ayuda deberá cumplir una serie de requisitos. Todos los requisitos pueden consultarse en las bases reguladoras de la convocatoria.

Cuantías de la ayuda

Las solicitudes aprobadas podrán recibir una financiación máxima de 3 millones de euros, y un mínimo de 150.000 euros. La convocatoria está diseñada para beneficiar a las pequeñas empresas, con una cobertura del 45% del proyecto.

Las pymes, por su parte, tendrán una cobertura del 35%, mientras que las grandes compañías gozarán de u 25% de cobertura.

El presupuesto total que el Gobierno destinará en esta iniciativa será de 35.000.000 millones de euros, con una previsión de repartir 12 millones de euros en las regiones menos desarrolladas como Extremadura o regiones en transición, como Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha o Murcia.

Cómo solicitar la ayuda

Para poder solicitar la ayuda, los interesados tendrán que hacerlo mediante la sede electrónica, teniendo a mano documentación como la memoria del proyecto, la memoria del efecto incentivador o la información económica de la empresa, como el Modelo 200 o la declaración de IRPF.

Fuente: cincodias.elpais.com