Los Premios Solidarios Kutxabank de El Norte fomentarán este año el espíritu emprendedor

Publicado el 23/03/2015
Noticia

Las entidades sin ánimo de lucro de la región pueden enviar ya sus candidaturas y optar a tres premios de 6.000 euros cada uno

Share Button

Fuente: El Norte de Castilla

Los Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla han luchado desde su inicio por facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas con menos oportunidades. Este año el objetivo es el mismo, pero centrado especialmente en fomentar el espíritu emprendedor de estos colectivos. Para lograrlo, se otorgarán tres premios de 6.000 euros cada uno a los proyectos de entidades sin ánimo de lucro de Castilla y León que se centren en el emprendimiento a través del uso de las nuevas tecnologías para grupos en riesgo de exclusión social. Los ganadores podrán utilizar esta inyección económica para llevar a la práctica estas propuestas y posibilitar la independencia social y económica de las personas que más lo necesitan.

Participar en los IV Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla es muy sencillo. Las entidades sin ánimo de lucro de la región interesadas pueden enviar ya sus candidaturas hasta el 30 de abril en el apartado de la web del periódico premiosolidarios.elnortedecastilla.es/2015/inscripcion. Será en junio cuando se publiquen los finalistas y se dé a conocer la fecha de la gala de entrega de premios, que se celebrará en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Un jurado especializado designado por El Norte de Castilla en coordinación con personal técnico y miembros representativos de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León junto con el área social de Kutxabank decidirá quiénes serán los galardonados. El año pasado, los ganadores fueron Aspaym, gracias a su idea ‘El Camino de Santiago 3.0’; ACCEM, con la iniciativa ‘Integr@ndo cultur@s a través de las TICs’; y Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid (Arva), con su ‘Proyecto de integración sociolaboral’.

Esta iniciativa de El Norte de Castilla no solo cuenta con los Premios Solidarios Kutxabank sino que además engloba el Canal Solidarios, una web dentro de la página del periódico que sirve de punto de encuentro, información y participación de todas las entidades sin ánimo de lucro de la región. La página solidarios.elnortedecastilla.es recoge noticias, un tablón con eventos y actividades, fotos, vídeos y toda la información sobre los galardones. Los IV Premios Solidarios Kutxabank, cuyo lema de este año es ‘Ayudando a emprender’, está organizado por El Norte de Castilla con el patrocinio de Kutxabank y cuenta con la colaboración de Correos.