Nueva oportunidad para los emprendedores más innovadores

Publicado el 27/05/2020

Arranca una nueva edición de la aceleradora de empresas, más especial que nunca por la pandemia, que prioriza la digitalización, la salud o la agroalimentación

Share Button

La XVII edición de la aceleradora de empresas que promueve el Gobierno autonómico para apoyar a los emprendedores de distintos sectores en su objetivo de ser cada vez más competitivos desde la innovación se pone en marcha de este jueves con un claro objetivo: aprovechar la crisis económica y social derivada la pandemia para reforzar así el tejido productivo, creando nuevas oportunidades de negocio.

De hecho, los aspectos empresariales derivados de esta alerta sanitaria, cómo se priorizan los sectores estratégicos para salir de ella y se crean nuevas oportunidades tendrán especial protagonismo en esta edición de la aceleradora de empresas que, desde la puesta en marcha de este programa, ha impulsado 163 nuevas empresas innovadoras que prevén generar este año 571 empleos con una inversión estimada de 26,4 millones de euros y la captación de financiación externa de 12,2 millones de euros.

Entre estos casos de éxito de la Aceleradora del ICE se encuentran empresas como Atlas Innovative Engineering, con soluciones innovadoras de inspección, inventario y análisis de activos en los sectores de empresas de servicios públicos, infraestructuras y medioambiente y trabaja para grandes clientes energéticos; Naturae, la primera biofactoría de Europa, que obtiene productos naturales, basados en biotecnología y ecología, a partir de cultivos propios; Beonprice, con soluciones tecnológicas para gestionar precios, reservas y ventas en hoteles, con oficinas en México, Miami, Colombia y San Francisco; o Sociograph, consultora neurocientífica especializada en comunicación, con tecnología propia capaz de medir los procesos grupales de atención y emoción.

 En esta edición, por vez primera se priorizan algunos ámbitos de actividad en los que el emprendimiento innovador puede ayudar a fortalecer la economía de Castilla y León: digitalización y servicios de soporte, transformación industrial, salud y bienestar, energía, agroalimentación, turismo, cultura y patrimonio.

También contempla un perfil más amplio del emprendedor tipo, para intentar aprovechar los nuevos nichos de mercado que se están abriendo o se abrirán en la nueva coyuntura económica post Covid-19, así como el proceso de transformación empresarial o la necesidad de reconvertir la producción para responder a los nuevos retos industriales, de los mercados o de las instituciones.

Como novedad, también se han incluido en esta nueva edición actividades como reuniones de networking sectoriales con grupos estables de startups, modelos de colaboración para la composición de equipos o sistemas para fortalecer las herramientas de gestión.

El proceso de selección de los emprendedores que podrán participar en esta edición se ha abierto este martes para la recepción de solicitudes y el plazo se cierra el próximo 22 de junio. Los formularios pueden encontrarse en la página del ICE www.empresas.jcyl.es y enviarse al correo ice@jcyl.es. El Instituto para la Competitividad Empresarial comunicará en la primera quincena de julio los proyectos que hayan resultado admitidos.

Fuente: larazon.es