Nuevos puntos PAE para fomentar el emprendimiento

Publicado el 12/07/2019

Proporcionan información y asesoran en el proceso de creación de una empresa.

Share Button

Las Cámaras de Comercio ampliarán la red de puntos PAE (Puntos de Atención al Emprendedor), a raíz de un reciente convenio de Cámras de Comercio de España y la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Actualmente, los emprendedores españolas cuentan con un total de 128 puntos PAE, cuyo objetivo es ofrecer servicio de asesoramiento a este colectivo.

Este acuerdo permite que más Puntos de Atención al Emprendedor se instalen en toda la red de Cámaras de Comercio, tanto dentro como fuera del territorio español, según puede leerse en una información publicada por la Agencia EFE.

 Más apoyo para emprender

Los emprendedores contarán con más apoyo y con un acceso más sencillo a la hora de crear sus empresas. En estos centros se les ayuda brindándoles información y realizando diferentes trámites de manera telemática.

En 2018, se pusieron en marcha un total de 7.000 nuevos negocios, todos ellos creados tras pasar por alguno de los 128 puntos PAE existentes.

Del mismo modo, el emprendedor que acude a un PAE tiene una gran ayuda a la hora de poner en marcha su negocio y desarrollar su actividad. Además del asesoramiento, desde los PAE se realizan formaciones y se apoya la financiación.

Una de las cosas que pueden realizarse, por ejemplo, es el Plan de Empresa interactivo de la Dirección General de Industria y de la Pyme, que sirve de ayuda al empresario a la hora de obtener un análisis completo de la viabilidad de su proyecto.

Fuente: cincodias.elpais.com