Portal de empleo rural, herramienta clave en tiempos de COVID-19

Publicado el 20/05/2020
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+Empresas +Empleo sigue trabajando para que las personas desempleadas, emprendedoras y empresas sigan recibiendo información, búsqueda de empleo y pueden inscribirse a la plataforma en tiempos de COVID19

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El Portal Web del proyecto www.empleorural.es es un reflejo en la red de los servicios que el proyecto para facilitar la información de acceso al mercado de trabajo y que permita la comunicación.

Entre los contenidos del Portal destaca la Bolsa de Empleo que gestiona ofertas de empleo y que permite a las personas desempleadas que se registren, acceder a los siguientes servicios:

-          Inscribirse en la Bolsa de Empleo del proyecto y acceso a un espacio personal en el Portal desde el que mantener actualizado su CV.

-          Inscribirse en las ofertas de empleo activas y participar de los procesos de selección abiertos.

-          Recibir un ´Boletín de Noticias´ digital con información actualizada sobre noticias, ofertas de empleo y  formación.

El otro elemento fundamental de la Bolsa de Empleo son las empresas, a las que gratuitamente se ofrece este servicio de intermediación laboral para la selección de personal trabajador para sus vacantes. Las personas desempleadas y aquellas que estén en mejora de empleo, que previamente se hayan dado de alta en la plataforma, podrán directamente inscribirse en las ofertas que consideren, al igual que funcionan la mayoría de las plataformas web de gestión de ofertas de empleo.

EL Portal tiene otras secciones principalmente informativas a través de las que suministra información de interés y actualizada, como son:

-          Noticias relacionadas con el empleo, las empresas y los emprendedores.

-          Ayudas y Subvenciones vigentes destinadas a trabajadores, personas emprendedoras y empresas.

-          Cursos de formación sobre ´Búsqueda activa de Empleo´.

Este proyecto se lleva a cabo bajo el formato de Cooperación Regional, que son aquellos que se desarrollan en varios territorios de forma simultánea. Once territorios rurales de Castilla y León son los participantes del proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo trabajan para fomentar la generación de empleo y emprendimiento en el medio rural, en el marco de la medida 19 (LEADER).

Los Grupos de Acción Local integrantes del proyecto trabajan en sus territorios para desarrollar una estrategia conjunta que dinamice y favorezca el mercado laboral en el medio rural mediante la información, asesoramiento y seguimiento dirigido a las personas desempleadas, emprendedoras y empresas y  la creación de alianzas, redes de cooperación y debate entre empresas e instituciones. En el proyecto participan las entidades CEDER Merindades y AGALSA de Burgos, Cuatro Valles, Montaña de Riaño y POEDA de León, ADRI Páramos y Valles Palentinos de Palencia, ADECOCIR de Salamanca, Asociación Segovia Sur, CODINSE y Honorse Tierra de Pinares de Segovia, y el Colectivo Tierra de Campos de Valladolid.

 El desarrollo de los proyectos en Cooperación permite un mayor intercambio de experiencias y conocimientos entre entidades y territorios, aprovechar mejor los recursos a través de las economías de escala, y sobre todo llegar a trabajar con un mayor número de agentes y población en general.

Si estás interesado/a en beneficiarte de los servicios que ofrece el proyecto, puedes acceder al  Portal Web, o bien, contactar con la entidad coordinadora el Colectivo Tierra de Campos a través del teléfono 983725000 o mandar un correo a  info@empleorural.es