Programa de apoyo al emprendimiento ‘Lánzate’

Publicado el 30/01/2020

16 de febrero. Plazo límite para que emprendedores se inscriban a Lánzate

Share Button

La tercera edición del programa de apoyo al emprendimiento ‘Lánzate’ está en marcha, y los emprendedores que deseen participar tendrán hasta el próximo 16 de febrero para poder inscribirse.

Impulsado por Orange y por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el fin de este programa es fomentar la economía digital conectando emprendedores con líderes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los proyectos serán seleccionados serán siete, y la elección se hará a través del contacto directo con directivas y directivos de las empresas que lideran este sector. La página web para poder inscribirse es esta.

La tercera edición de este programa ha sido presentada por el secretario general de Industria y de la Pyme y presidente de EOI, Raúl Blanco, y por la directora general de este organismo, Nieves Olivera, junto con el consejero delegado de Orange, Laurent Paillassot.

Materias como la nueva sociedad digital, las ciudades inteligentes, la ciberseguridad o el big data serán materias muy presentes a lo largo de este programa, que incluirá sesiones de coaching por parte de personalidades del campo de las TIC.

En estas sesiones, los emprendedores seleccionados recibirán asesoramiento para favorecer la expansión de sus negocios y ampliar su red de contactos, partners y clientes potenciales.

Algunos de estos mentores serán Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation, Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook, Silvio González, CEO de Atresmedia o Helena Herrero, presidenta de IBM España, entre otros.

Además de EOI y Orange, el programa ‘Lánzate’ contará con la colaboración de CEOE, Adigital y Enisa, ente dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Además, el Fondo Social Europea cofinanciará los espacios Coworking Go2Work de la Escuela de Organización Industrial.

Durante la presentación, Nieves Olivera ha comentado que este programa supone una “oportunidad única” para que las personas que emprendan puedan “poner a prueba sus proyectos” con expertos de empresas muy consolidadas.

Fuente: cincodias.elpais.com