Programa SoCEN de apoyo a la innovación en empresas y emprendedores

Publicado el 09/11/2018

Este programa, coordinado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), pretende mejorar los servicios, actividades y acciones de apoyo a la innovación, que están dirigidos a empresas y emprendedores de carácter social.

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El proyecto Europeo SocEn “Peer Learning on Social Entrepreneurship and Social Enterprise Support”, financiado por la Comisión Europea a través del Programa H2020, tiene por finalidad también mejorar las acciones de fomento del emprendimiento social, además de las capacidades de las instituciones de apoyo para incrementar el número de empresas sociales y favorecer su crecimiento y desarrollo.

Este proyecto, que cuenta con la participación de la Agencia de Desarrollo LAMORO (Italia) y la Asociación Pannon Business Network (Hungría), igualmente tiene por objeto identificar las herramientas adecuadas que permitan el crecimiento y la consolidación de las empresas sociales, junto al desarrollo de competencias para el diseño, implementación y evaluación de programas que apoyen el emprendimiento y la creación de empresas sociales.

Para alcanzar estos objetivos, los socios del proyecto trabajarán durante doce meses en identificar y compartir buena prácticas desarrolladas en las respectivas regiones para lo que se hará uso de la metodología Twinning Advance, que tiene como base el intercambio de experiencias, colaboración y aprendizaje mutuo.

El resultado del proyecto dará lugar a una guía en la que se identificarán las buenas prácticas detectadas, aparte de apuntarse las directrices y alternativas de implementación que guíen a otros servicios de apoyo hacia la innovación en el proceso de ayuda a emprendedores y empresas de carácter social, que son claves por su papel al abordar los retos sociales, económicos y medioambientales, fomentar el crecimiento inclusivo, aumentar la cohesión social, fomentar el capital social local, prestar servicios de buena calidad y apoyar la participación democrática, entre otros.

Fuente: eleconomista.es