Publicada convocatoria de ayudas a empresas industriales de Castilla y León para proyectos Industria 4.0

Publicado el 08/04/2021
OFERTA DE EMPLEO Facebook

Abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a finanaciar durantes los años 2021 y 2022 proyectos avanzados en la industria de Castilla y León, con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico de las mismas.

Share Button

La Consejería de Empleo e Industria ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa industria 4.0 destinado a financiar durante 2021 y 2022 proyectos avanzados en las industrias de Castilla y León, con el fin de introducir en sus procesos tecnologías habilitadoras como la robótica, la inteligencia artificial, la automatización avanzada de procesos o el IoT.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros y pretende mejorar la competitividad del tejido industrial de la Comunidad impulsando su modernización, digitalización y desarrollo tecnológico,financiando hasta un 50% de las iniciativas que en ese sentido desarrollen las empresas industriales de Castilla y León.

La ayuda será aplicable tanto a la Inversiones materiales e inmateriales como a los servicios de consultoría y colaboraciones externas necesarias. Y podrá alcanzar un máximo de 150.000€ y un mínimo de 30.000€ de ayuda directa por proyecto.

Podrán optar a esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, las empresas industriales con centro de trabajo en Castilla y León, que justifiquen una antigüedad mínima de dos años.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 de abril del 2021 y hasta el 14 de mayo de 2021 y desde el Hub ayudaremos a todas las empresas industriales que nos lo soliciten para que puedan realizar solicitudes viables.

Fuente: DIHBU