¿Que hago si tego que sellar mi demanda de desempleo?

Publicado el 24/03/2020
demandante

El ECYL ha habilitado, de forma extraordinaria, un “sellado automático” de manera que tu Demanda permanecerá activa sin necesidad de que tengas que desplazarte a la Oficina de Empleo ni realizar el sellado por Internet.

Share Button

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos informa que el ECYL ha habilitado, de forma extraordinaria, un “sellado automático” de manera que tu Demanda permanecerá activa sin necesidad de que tengas que desplazarte  a la Oficina de Empleo ni realizar el sellado por Internet.

Si la fecha de sellado de tu demanda coincide con los días  en que se mantengan las medidas de contención del COVID- 19 que impiden acudir a las Oficinas de Empleo, no te preocupes.

Recibirás un SMS en tu teléfono indicándote que la renovación se realizará de forma automática.

Cuando sea necesario hacer una nueva Tarjeta porque a la anterior se le hayan agotado las fechas, tu Oficina de Empleo te enviará una nueva Tarjeta de sellado por carta (correo postal).

Recuerda que la Oficina de Empleo está cerrada al público hasta nuevo aviso a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

Puedes comprobar el estado de tu Demanda de Empleo telemáticamente por la siguientes vías:

  • Entrando en la Oficina Virtual del ECyL con el número PIN que tienes en tu Tarjeta de Renovación (ver enlace al final)
  • Desde la aplicación para móviles (APP) “ECyL

Fuente: Internet/Prensa.

Comunidad autónoma:  Castilla y León