Salamanca busca obreros, cocineros y camareros cualificados

Publicado el 10/06/2019

El incremento de la contratación en la época estival tiene al sector servicios y a la construcción como principales generadores de nuevos puestos de trabajo. Temporales en la inmensa mayoría de los casos, pero con dificultades para los propietarios de empresas de ambos sectores, según reconocen a LA GACETA. Todo ello como consecuencia de la […]

Share Button

El incremento de la contratación en la época estival tiene al sector servicios y a la construcción como principales generadores de nuevos puestos de trabajo. Temporales en la inmensa mayoría de los casos, pero con dificultades para los propietarios de empresas de ambos sectores, según reconocen a LA GACETA. Todo ello como consecuencia de la falta de mano de obra cualificada, tanto en la construcción como en la hostelería.

El pasado año comenzó el éxodo masivo de trabajadores hacia zonas turísticas. Este año se ha repetido esta tendencia e incluso adelantada a la Semana Santa. Así, empleados cualificados que no contaban con trabajos indefinidos han optado de nuevo por desplazarse a las zonas de gran afluencia turística, especialmente a áreas de costa, para trabajar.

Además, los problemas para encontrar mano de obra cualificada también se trasladan al sector de la construcción, que durante los meses de junio a septiembre tiene un importante repunte para la finalización de obras. En este sentido, la burbuja inmobiliaria y la crisis propiciaron que muchos especialistas se jubilaran y otros buscaran otras profesiones para reciclarse y abandonar la construcción para lograr mayor estabilidad laboral.

 

Fuente: https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/salamanca-busca-obreros-cocineros-y-camareros-cualificados-YE1107616