Una jornada analizará en la Cámara de Comercio de Valladolid la responsabilidad social de las empresas de la comunidad

Publicado el 30/10/2013

El acto organizado por la Fundación Corresponsables contará con los testimonios de representantes empresariales y también con debates con la participación de los sindicatos

Share Button

Fuente: elnortedecastilla.es

Julio G. Calzada | Valladolid

Una jornada que tendrá lugar el 31 de octubre analizará en el seno de la Cámara de Comercio de Valladolid el impulso que ha recibido la responsabilidad social en Castilla y León. La jornada, de carácter gratuito será abierta por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y por el presidente de la institución cameral vallisoletana, José Rolando Álvarez, junto con el periodista y director en Madrid de MediaResponsable, Pablo Martín.

El programa prevé una primera mesa redonda en la que hablarán sobre el impulso de la responsabilidad social la directora de comunicación de Galletas Gullón, Eva Lamalfa; el director de RSC y Comunicación de Grupo Leche Pascual, Francisco Hevia; el director de Comunicación y Relaciones Externas de Matarromera, Remi Sanz y la directora de Comunicación y RSE de Reale Seguros, Pilar Suárez Inclán. El debate estará moderado por el director del área de Responsabilidad Social Universtaria de la Universidad de Valladolid, Luis María Arribas.

Los grupos de interés

La segunda de las mesas contará con la presencia de los denominados grupos de interés de las empresas que aplican RSC y en ella se sentarán Javier Cantalapiedra, adjunto a la secretaría de Acción Sindical de Comisiones Obreras en Castilla y León;Luisa Alcalde, presidenta de la asociación de directores de comunicación Dircom Castilla y León; Luis Mayoral, presidente de la federación del síndrome de Down en Castilla y León y José Antonio Bartolomé, presidente de Visión Responsable. El debate será moderado por Julio G. Calzada, jefe de la sección de Economía de El Norte de Castilla.

Carlos Teresa cerrará la sesión

La jornada se cerrará con una mesa sobre cómo potenciar la Responsabilidad Social en las pymes. Acción49, aSbSoluciones, la Cámara de Comercio de Valladolid, Esforma y Valladoli+D adelante presentarán sus casos de buenas prácticas y explicarán sus estrategias para implantar la RSE. Alicia Sánchez, gerente de Dynamyca, será la encargada de conducir esta mesa.

La clausura correrá a cargo del director general de Economía Social y Autónomos de la consejería de Economía y Hacienda, Carlos Teresa.

La Junta de Castilla y León trabaja en la elaboración de un Plan Regional de Responsabilidad Social Empresarial que pretende ser el instrumento que contribuya a elevar los niveles de competitividad de las empresas de la región a través de la implantación de esta cultura en sus actividades cotidianas.

«Cuando se apruebe el Plan Regional de RSE, Castilla y León se dotará de un marco en pro del desarrollo sostenible, pero desde hace años muchas empresas, organizaciones, asociaciones, mundo académico y sindicatos están promoviendo el desarrollo sostenible», afirman desde Corresponsables.