Veintiún alumnos se aprovecharán de dos cursos de la Escuela de Empresarios y Emprendedores en Palencia

Publicado el 10/08/2015

La Diputación de Palencia ha aprobado una nueva resolución parcial de la convocatoria de ayudas a empresas en materia de formación, en concreto a través de la denominada Formación a la Carta, que se enmarca dentro de la actividad de la Escuela de Empresarios y Emprendedores

Share Button

Fuente: noticiascastillayleon.es

Redacción
Veintiún alumnos se aprovecharán de dos cursos de la Escuela de Empresarios y Emprendedores
Ampliar

La Diputación de Palencia ha aprobado una nueva resolución parcial de la convocatoria de ayudas a empresas en materia de formación, en concreto a través de la denominada Formación a la Carta, que se enmarca dentro de la actividad de la Escuela de Empresarios y Emprendedores.

Así, la Comisión de Desarrollo Provincial aprobaba recientemente el apoyo de la Diputación a dos Fundaciones para el desarrollo de acciones formativas, por importe global de 4.500 euros:

-Por un lado, se daba el visto bueno al apoyo de la Diputación a la Fundación San Cebrián para la organización del curso ‘Formulación de proyectos sociales a través de la metodología del enfoque marco lógico’, del que se beneficiarán 11 alumnos-trabajadores de la propia Fundación y Ataces. La Diputación aportará 2.500 euros al desarrollo del curso. El objetivo general de la acción formativa es proporcionar los conocimientos necesarios al personal técnico de las entidades participantes en el manejo de los principios del marco lógico y su aplicación en la elaboración de proyectos.

-Por otro lado, se aprobaba la colaboración con la Fundación Santa María la Real- Centro de Estudios del Románico, para el desarrollo del curso ‘Visión estratégica y el nuevo paradigma de la venta’, para el que la institución aporta 2.000 euros y en el que se formarán diez alumnos trabajadores de la Fundación. El objetivo de la acción formativa es conocer los fundamentos estratégicos del negocio, incorporar liderazgo estratégico aplicado a la venta, motivar el principio de ganar-ganar en cada venta, eliminar hábitos y creencias que limitan las ventas, conocer las necesidades de los potenciales clientes, adquirir nuevas habilidades en la gestión de los compromisos con el cliente, practicar la escucha y la pregunta como principales herramientas en un proceso comercial, etc.

Se trata de una nueva resolución parcial de la convocatoria de ayudas en materia de formación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2015, en la categoría de Formación a la Carta, que hasta la fecha ha concedido ayudas por valor de 12.900 euros. Recordar que esta línea de ayudas sigue abierta hasta el 30 de septiembre de 2015.