Consejos para hacer una buena entrevista de trabajo

Publicado el 29/04/2019

Todo lo que tienes que hacer para prepararte ante una entrevista de trabajo

Share Button

Tengo una entrevista de trabajo, ¿cómo me preparo? Mañana es el día de mi entrevista de trabajo, ¿estoy preparado? La entrevista, es sin lugar a dudas una de las situaciones más difíciles de afrontar en el proceso de búsqueda de empleo. Una preparación previa, como por ejemplo repasando las típicas preguntas en una entrevista de trabajo, es clave para dejar a un lado los nervios y afrontarla con más seguridad y tranquilidad.

Muchas veces, lo primero que nos preocupa o en lo que pensamos cuando concertamos la entrevista es algo que no es tan importante, aunque no por ello hay que descuidar la ropa: Cómo vestir en una entrevista de trabajo ¿Ir informal o arreglado?

Pero además debes proyectar lo mejor de ti mismo y destacar del resto. Y lo que verdaderamente cuenta es que sepas expresar por qué eres bueno para esa empresa y ese puesto. Para esto una buena idea es recrear cómo será esa entrevista y qué aspectos no debes olvidar comentar. También puedes practicar con alguien cercano, un familiar o un amigo, que te ayude a realizar una simulación.

Ten en cuenta también aspectos de la comunicación no verbal porque es probable que el reclutador los analice: tu postura, claridad en la expresión, ese primer saludo… Aquí te detallamos los errores más comunes en una entrevista de trabajo.

Pero sobre todo no olvides que debes dejar constancia de tus fortalezas, qué clase de profesional eres, cuáles son tus objetivos, qué te gusta del cargo, cuáles son tus logros y qué aspiraciones tienes. Sé honesto y sincero, confía en ti mismo, la honestidad también será una característica que no debes olvidar. Recuerda que son profesionales los que realizan las entrevistas, de manera que no intentes ser alguien que no eres y no inventes historias falsas que sólo jugarán en tu contra.

Para que sepas cómo solucionar con éxito la prueba de entrevista personal y saber los trucos y consejos que pueden ayudarte a pasar una entrevista para conseguir empleo te damos también más consejos. Como por ejemplo cómo preparar tu CV, cómo preparar una carta de presentación y recomendación.