El éxito está en la diferencia

Publicado el 13/03/2015
Foto Clavería

Pedro Clavería expuso en el festival de Publicidad de Segovia Publicatessen las claves del desarrollo de algunas iniciativas empresariales que han marcado tendencia en las nuevas formas de hacer comercio.

Share Button

Fuente: El Adelantado de Segovia

 

Pocos saben exactamente en que consiste el ecommerce, una transacción de compra y venta que ocurre online en la que se puede vender y comprar cualquier cosa sin necesidad de realizar la operación de forma presencial.
Pedro Clavería es uno de los especialistas en este tema de España y el pasado miércoles, con motivo de la VII Edición del Festival Publicatessen, visitó Segovia para impartir un taller sobre este tema, dentro de las actividades programadas durante este festival universitario. Festivales como este, ayudan a tener un contacto con el mundo laboral a los estudiantes de forma positiva, ‘en mi caso puedo compartir una visión y una experiencia que a la gente le puede servir de motivación para conseguir lo que se proponga’ afirma.
Pedro, a sus 28 años, se puede considerarse un ‘superhéroe’ de las redes sociales. Cuando acabó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE) sólo sabía que ‘no quería ser un becario más’ afirma, por lo que decidió utilizar las redes sociales para buscar un trabajo. Desde que entró en el mundo laboral, ha trabajado con grandes marcas como Tuenti o Ron Barceló entre otras, de las que aprendió ‘que es lo que quiere una marca de un usuario, lo que quiere comunicar, me aportaron conocer los tres puntos de vista: marca, red social y usuario’. Además de este magnífico curriculum, Pedro Clavería utilizó las redes sociales para participar en diversos concursos con los que llegó a ganar 140.000 euros en cuatro años, visitó en varias ocasiones la República Dominicana gracias a Ron Barceló y ganó una vuelta al mundo de la mano de Heineken. Gracias a todo esto, en el año 2013, fue nombrado la persona más influyente de las redes sociales en España.
En la actualidad trabaja en Rocket Internet, la mayor plataforma online del mundo, fuera de EE.UU. y China. Además es fundador y CEO de Cupoation España, un agregador de códigos de descuento online, presente en 17 países. Esta página web replica el modelo de negocio de EE.UU adaptándolo al mercado español y da la posibilidad al usuario de, a través de códigos de descuento en la gran mayoría de las marcas, ahorrarse entre 5 y 20 euros en sus compras online. Esta empresa vende al día unos 13 millones de euros a través de Internet y acaba de comprar la conocida plataforma ‘La Nevera Roja’ por 80 millones de euros.
Según Pedro, “cada red social tiene una finalidad y se debe adaptar el mensaje a cada red, justificar el contenido y sobre todo, utilizar fotos y videos, ya que estamos acostumbrados a no leer”. En la actualidad existen gran variedad de redes sociales, aunque “la que más potencial de crecimiento tiene es Instagram”, comenta.
Las nuevas tendencias publicitarias, tema de esta edición de Publicatessen, para Pedro son aquellas que aporten valor al usuario y estén basadas en la tecnología mobile. Pedro Clavería insiste en que el éxito está en lograr diferenciarse del resto, pensar en positivo y hacer lo que uno se propone. Así, asegura que su proyecto de futuro es jubilarse en dos años, apartar todo el trabajo e irse recorrer el mundo por segunda vez.