Hacienda permite cambiar online los datos de un aplazamiento

Publicado el 30/10/2020

Pasos a seguir para solicitar este trámite en la sede electrónica de la AEAT

Share Button

La Agencia Tributaria permite realizar diferentes trámites y gestiones de manera online, entre los que se encuentran los aplazamientos de deudas, una de las opciones con más demanda debido a la crisis económica provocada por la Covid-19.

Para poder acceder a este trámite de manera telemática es necesario que disponer de un certificado electrónico o bien acceder con Cl@ve Pin, siempre y cuando se trate de una persona física.

Pasos a seguir

Al acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria, deberá seleccionar la opción de solicitud de aplazamiento de plazo, que se encuentra dentro de la opción “Todos los trámites”.

El siguiente paso que deberás seguir es hacer clic sobre la opción de “Recaudación”, y allí encontrarás la opción de “Aplazamientos y fraccionamientos”, donde hallará la opción “Aplazamientos y fraccionamientos” y, posteriormente, “Solicitud de ampliación de plazo de contestación de requerimientos”.

Cuando ya estés en ese apartado tendrás que cumplimentar una serie de datos personales, así como te aparecerá la opción de adjuntar ficheros directamente desde tu equipo. Estos archivos no podrán superar los 64 Mb. De peso,

Una vez realizados todos los pasos, podrás descargar el documento en PDF, y posteriormente te aparecerá en pantalla un justificante con toda la información sobre el aplazamiento de plazos y la presentación voluntaria de la documentación.

Un respiro para muchos autónomos

Este trámite servirá a una gran cantidad de profesionales por cuenta propia para frenar la sangría de gastos a los que tienen que enfrentarse en mitad de las restricciones que las diferentes autoridades están imponiendo en esta segunda oleada del coronavirus.

Fuente: cincodias.elpais.com