Medio ambiente fomenta el ‘empleo verde’ entre los jóvenes

Publicado el 29/11/2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, abrió este martes el plazo de presentación de proyectos al Programa Empleaverde 2014.

Share Button

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, abrió este martes el plazo de presentación de proyectos al Programa Empleaverde 2014, que pretende impulsar la promoción y la creación de empleo y empresas vinculadas al medio ambiente, con especial atención entre los jóvenes menores de 30 años.

La Fundación Biodiversidad invertirá unos 3,1 millones de euros para impulsar la realización de los proyectos seleccionados, que recibirán un importe de entre 40.000 y 150.000 euros. El plazo máximo de presentación de las solicitudes finalizará el 20 de enero de 2014, según recoge un anuncio particular publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, priorizará a los jóvenes menores de 30 años y otros sectores de población, como mujeres, personas con discapacidad, personas inmigrantes, mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación.

Además, se valorará que los proyectos vayan dirigidos a profesionales dedicados a la investigación de temas económicos, jurídicos, sociales y científicos ligados al medio ambiente.

Los proyectos que se presenten deberán seguir una de las dos líneas estratégicas establecidas: el fomento del empleo verde y proyectos de apoyo a la creación y consolidación de empresas verdes, y el fomento del emprendimiento, la creación de empresas verdes y/o nuevas líneas de negocio en actividades económicas vinculadas al medio ambiente.

(SERVIMEDIA)