‘Motivar para emprender’ volverá a recoger ideas empresariales para la provincia (Salamanca)

Publicado el 26/11/2013

Que desarrollarán los escolares de los institutos comarcales de Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor de Armuña y Vitigudino. Esta iniciativa la pone en marcha la Diputación Provincial de Salamanca desde la sección de Juventud. En la edición del año pasado participaron en el concurso más de 300 escolares de la provincia y presentaron un total de 87 proyectos.

Share Button

Fuente: salamanca24horas.com

La Diputación Provincial de Salamanca, a través de la sección de Juventud que se adscribe al Área de Bienestar Social, convoca la quinta edición del concurso de ideas empresariales que se enmarca dentro del programa ‘Motivar para Emprender’ aunque todavía no se conocen las fechas exactas del mismo. Una iniciativa que tiene por objeto la selección de las tres mejores ideas de proyectos empresariales presentadas por los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria de los institutos comarcales de Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor de Armuña y Vitigudino. En la edición del año pasado participaron en el concurso más de 300 escolares de la provincia y presentaron un total de 87 proyectos.

El diputado de Juventud, Alfredo Martín, informó en la presentación de esta iniciativa, en la mañana de este lunes 25 de noviembre, que el quinto concurso de ideas empresariales constará de dos fases: una comarcal y otra provincial. En la primera, los tres proyectos seleccionados por cada una de las zonas en las que se realiza el programa pasarán a la siguiente fase. En la segunda, del total de seleccionados para ésta, recibirán de la misma manera un primer, segundo y tercer premio. Alfredo Martín, además, intervino realizando la pregunta de “Por qué no va a ser un joven de la provincia un emprendedor?”. Esto en alusión de la importancia de inculcar en los jóvenes el espíritu de emprender y de la posibilidad de que en un futuro hagan realidad sus ideas y sean negocios que contribuyan a la riqueza económica de la provincia de Salamanca o fijación de población entre otros objetivos.
Por otra parte, desde el punto de vista de la docencia, el asesor técnico docente de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, Jorge García, destacó del programa que es muy bien recibido por los centros escolares. A la par, alabó el objetivo del mismo y subrayó la idea de la iniciativa, que reside en sembrar el espíritu de emprendedor en los jóvenes alumnos. De la misma manera, mencionó algunos de los contenidos para la elaboración de las ideas de este concurso empresarial. “Se pide a los alumnos que, por ejemplo, hagan un estudio de la zona en que van a desarrollar una idea, sus necesidades, pensar en qué es lo que se pretende o la viabilidad”, señaló García. En definitiva, a desarrollar una idea, crear una empresa y ver una nueva oportunidad de negocio en la provincia de Salamanca.