Nace la Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia

Publicado el 03/05/2021

Fomentará el empleo y la formación en Segovia

Share Button

Una docena de asociaciones y organizaciones de la provincia de Segovia ha creado  la Red de Entidades Sociales para el Empleo para coordinar sus actuaciones con el objetivo de luchar contra la exclusión social a través del fomento del empleo y la formación, claves para conseguir la integración social de los colectivos más desfavorecidos, informa Ical.

Aidescom Campiña Segoviana, Amanecer-Salud Mental Segovia, Cocemfe Segovia, Codinse, Cruz Roja Española, Espávila Formación y Desarrollo Social, Fundación Juan Soñador, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Honorse-Tierra de Pinares, Inserta Empleo-Fundación ONCE, Segovia Sur, Unión de Campesinos de Segovia/ISMUR firmaron un acuerdo por el que se constituyen en la Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia y se comprometen a combatir la exclusión social en la provincia.

Mediante este convenio las entidades acometerán actuaciones para mejorar el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión, entre las que se encuentran ofrecerles información y orientación laboral, formación para el empleo, intermediación laboral y asesoramiento para el autoempleo, entre otras.

Los miembros de la nueva plataforma, constituida con carácter indefinido, se comprometen a participar de forma activa y con capacidad de decisión en los trabajos, reuniones y actividades planteadas por el conjunto. El reparto de tareas y la responsabilidad de llevarlas a cabo será asumida por cada entidad con un compromiso solidario.