Premios Alimentos de España Mejores Quesos 2019

Publicado el 15/07/2019

¿Estás orgulloso de tus quesos?

Share Button

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en su labor de promoción de los productos agroalimentarios españoles, pretende dar a conocer los quesos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas. Además, desea estimular a los productores para que elaboren quesos de excelente calidad. Como muestra de su apoyo, se convoca el Premio “Alimentos de España Mejores Quesos, año 2019″.

PARTICIPANTES

Podrán participar las empresas, entidades o personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada que ostenten la titularidad de los establecimientos autorizados para la elaboración de quesos según lo establecido en la legislación vigente.

Los elaboradores de queso podrán concursar a una o a varias modalidades de queso pero solamente podrán participar con una muestra por modalidad.

QUESOS ADMITIDOS A CONCURSO

Se podrán presentar quesos madurados de elaboración propia del concursante. Se deberá justificar una elaboración anual de un número mínimo de 2.000 piezas o 3.000 kilos.

De acuerdo con las denominaciones recogidas en la Norma de Calidad y atendiendo al tiempo de maduración y según la especie animal de la que procede la leche, se establecen las siguientes modalidades de queso a efectos de su participación en el  concurso:

  • Premio “Alimentos de España Mejor Queso de Vaca”.
  • Premio “Alimentos de España Mejor Queso de Oveja”.
  • Premio “Alimentos de España Mejor Queso de Cabra”.
  • Premio “Alimentos de España Mejor Queso Mezcla”.
  • Premio “Alimentos de España Mejor Queso con Mohos o Queso Azul”.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 26 de Septiembre de 2019 (éste inclusive).

 

Más información