Programa educativo Young Business Talents

Publicado el 20/10/2020

Miles de estudiantes de toda España tendrán la oportunidad de competir por el título de mejor empresario virtual del país

Share Button

El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha iniciado el periodo de inscripción para participar en la décima edición de este Business Game que tiene como objetivo promover el talento empresarial entre los jóvenes castellanos y leoneses. Organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, miles de estudiantes de toda España tendrán la oportunidad de competir por el título de mejor empresario virtual del país.

A través de esta iniciativa educativa, los jóvenes aspirantes se convertirán en auténticos directivos y tendrán que dirigir su propia empresa en internet con el uso de un sofisticado simulador de gestión empresarial. De esta forma, pondrán en práctica todos los conocimientos teóricos y vivirán en primera persona la gestión empresarial, desarrollando habilidades de dirección y emprendimiento.

 Para poder participar en la décima edición de Young Business Talents, los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, podrán inscribirse hasta el 31 de octubre. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.
Durante la pasada edición participaron un total de 841 estudiantes de 33 centros educativos de Castilla y León. La provincia con mayor representación fue Salamanca, con 352 estudiantes, seguida de Burgos, con 142, y Zamora, con 121 alumnos. A nivel nacional fueron 11.166 estudiantes de 447 centros académicos de toda España los que se sumaron a esta iniciativa. Finalmente, los alumnos del Colegio La Salle de Tarragona fueron los vencedores y se proclamaron mejores empresarios virtuales.

Young Business Talents celebra este año su décima edición y durante este tiempo más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de toda España han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España.

Fuente: leonoticias.com