Programa Mixto de Formación y Empleo denominado ´CUBIERTAS INCLINADAS COSO DEL CARMEN II´

Publicado el 11/10/2016

Acción formativa destinada a personas desempleadas y que tiene como objetivo la rehabilitación de las cubiertas de la Plaza de Toros de la Localidad.

Share Button

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ECyL en colaboración con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco promueve un Programa Mixto de Formación y Empleo denominado “CUBIERTAS INCLINADAS COSO DEL CARMEN II”, destinado a personas desempleadas y que tiene como objetivo la rehabilitación de las cubiertas de la Plaza de Toros de la Localidad.

Los/as participantes, que serán dos formadores y ocho trabajadores/alumnos que alternarán el aprendizaje con la realización del trabajo remunerado. Las personas destinatarias deben estar en desempleo, inscritos como demandantes de empleo en el ECyL, y en posesión del graduado escolar, tener entre 18 y 65 años y no haber participado en otros programas de las mismas características, que tendrán consideración de trabajadores, realicen un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica.

Las actuaciones previstas son las siguientes: 

1.  Desmontaje de la cobertura de teja cerámica curva de la cubierta.

2.  Disposición de lámina impermeabilizante y transpirable fabricada a base de fibras microscópicas de polietileno y polietileno y polipropileno no tejido.

3.  Disposición de rastreles sobre la lámina impermeable.

4.  Colocación de teja cerámica curva para las canales de la cubierta clavadas a los rastreles.

5.  Colocación de las tejas cerámicas curvas recuperadas de la actual cubierta, para las cobijas de la cubierta.

6.  Instalación de canalones y bajantes de cobre.

7.  Recomposición de los elementos de madera degradados.

         Las personas interesadas podrán solicitar este taller en la Oficina de Empleo de Medina de Rioseco y tendrán un plazo hasta el 14 de octubre (inclusive).