SODEBUR busca favorecer la transferencia de negocios en el medio rural de Burgos con 100.000 euros de ayudas

Publicado el 28/04/2021

Esta línea de ayudas está destinada a municipios menores de 20.000 habitantes

Share Button

Sodebur ha puesto en marcha una línea de ayudas con 100.000 euros que ayuden a paliar el problema existente de la pérdida de negocios en los municipios rurales, con los efectos que esto supone para la calidad de vida y actividad económica. Por lo tanto se pretende facilitar las transferencias de negocios en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, concediendo una ayuda económica a quienes adquieran un negocio ya existente en localidades del medio rural, con idea de continuar con su actividad y prestando por tanto el servicio a la población.

Esta línea de fomento de transferencia de negocios cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y está dirigida a continuar con una actividad económica existente en la actualidad en el medio rural o que, como máximo, lleve 24 meses de inactividad (periodo establecido para cubrir los inconvenientes causados por la pandemia COVID), antes de la realización del traspaso. Los beneficiarios deberán mantener la actividad original.

Los solicitantes de esta ayuda contarán con el asesoramiento de la oficina de Transferencia de Negocios de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) para el desarrollo de su proceso de traspaso del negocio.

La cuantía económica a conceder a cada beneficiario será de hasta el 65% de los gastos de adquisición y puesta en marcha del negocio objeto de transmisión, con el límite máximo de 6.000 euros por beneficiario. Añadida a la cuantía anterior, se establece una bonificación de 750 euros por cada trabajador que se mantenga en la empresa sin reducir su jornada laboral, al menos durante nueve meses tras la realización del traspaso. Esta bonificación tiene como límite que se podrá conceder como máximo por tres trabajadores de una misma empresa traspasada.

A efectos legales y de plazos, esta convocatoria se publicará previsiblemente el 29 de abril en el Boletín Oficial Provincia, aunque ya se pueden consultar las bases completas en la plataforma web de SODEBUR www.sodebur.es, en el apartado Ayudas y Subvenciones: https://sodebur.es/convocatoria-de-subvenciones-dirigidas-al-fomento-de-la-transferencia-de-negocios-en-el-medio-rural-2021/

Además, se ha publicado un vídeo explicativo en dicha web con los aspectos principales de estas ayudas con el objetivo de aclarar las principales dudas que puedan surgir para su tramitación.