Valle de Mena abre la convocatoria para contratar a desempleados

Publicado el 22/01/2014

El Ayuntamiento acaba de aprobar las bases de la iniciativa ‘Mena Emplea’ con la que prevé ofertar un puesto al menos a 45 personas

Share Button

Fuente: El Correo de Burgos 

 Burgos 22 de Ene / M. M.

El Ayuntamiento de Valle de Mena acaba de abrir la convocatoria del programa ‘Mena Emplea’, con el que se prevé contratar al menos a medio centenar de personas desempleadas del municipio a través de contratos temporales, tras aprobar las bases de dicha convocatoria en la pasada Junta de Gobierno.

Propuesta  que como explican desde el Consistorio menés, «incide de nuevo en el fomento de iniciativas sociales y de lucha contra el desempleo que el Consistorio ya inició el pasado año con la puesta en marcha del I Plan de Empleo».

Tras su aprobación en la Junta de Gobierno, el siguiente paso será así la publicación de la convocatoria próximamente en la web municipal, redes sociales y tablones de anuncios del Ayuntamiento y de las Juntas Vecinales del municipio.

La previsión inicial es igualar e incluso superar si fuera posible, el número de contratos formalizados el pasado año con el I Plan Municipal de Empleo, en que éstos llegaron a 45. Cifra que esperan superar al contar este año con una partida algo mayor -en 2013 se destinaron casi 179.000 euros-, y que este año llega a los 182.550 euros, ya previstos en el presupuesto municipal de 2014. «A los que esperamos se sume la cantidad que le corresponda al Ayuntamiento del Valle de Mena del I Plan de Empleo Provincial, que aprobado recientemente por la Diputación a propuesta del grupo provincial del PSOE, prevé dotar de ayudas a los municipios para este fin», comentan desde el Consistorio menés.

Entre las bases incluidas para la convocatorio de este año, y al igual que ya se exigió en 2013, para participar en este segundo programa municipal de fomento de empleo las personas interesadas deben estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo (excluyéndose las inscritas como mejora de empleo), en la Oficina de Empleo de Villarcayo. A la hora de la selección se tendrán en cuenta -entre otros criterios-, la situación socioeconómica del demandante y sus familias, así como de todas las personas que aparezcan en la unidad de convivencia.

«El PP miente»

Además, no podrán contratarse a través de este programa, más de una persona por unidad familiar. Asimismo, y para asegurar la total neutralidad en el proceso de selección, ni el alcalde ni ningún concejal podrán formar parte de la comisión de selección.

Por otro lado, el Consistorio menés rechazó las críticas vertidas por el equipo popular de la corporación, al denunciar el PP la escasa ejecución del gasto social del presupuesto  que en su opinión había realizado el Ayuntamiento en 2013 y años anteriores.

Así, desde el equipo socialista critican que «el PP hable de que sólo se habían ejecutado un 32% de las partidas, cuando el apartado de Acción Social contaba con una partida de de 241.682 euros este 2013 y se han gastado más de 217.000 es decir más del 90%», cifran fuentes municipales.